Masaje terapéutico y fisioterapia ¿preventiva?

Detox para el cuerpo, la mente y el hogar
enero 4, 2019

¿Cuando oyes hablar de fisioterapia eres de quienes piensa que sólo se utiliza como un método para aliviar y rehabilitar lesiones? Sigue leyendo este artículo para que conozcas las razones por las cuales realizarse un masaje terapéutico de manera preventiva, es la mejor opción para complementar tu rutina deportiva y de ejercicios.

  1. Reducción del estrés

Todos los años, los colombianos gastan millones de pesos y mucho tiempo buscando alivio a enfermedades. Muchas de las cuales están relacionados con el estrés. Enfermedades como depresión, enfermedades cardíacas, diabetes, fibromialgia y cáncer. Se ha comprobado que agregar un masaje terapéutico regular a su rutina de atención médica actual reduce el estrés, lo que reduce la probabilidad del desarrollo de dichas enfermedades.

Los médicos reconocen los beneficios y, a menudo, recomiendan el masaje terapéutico a sus pacientes para reducir el estrés. Estudios realizados por prestigiosas universidades, han medido la hormona del estrés llamada cortisol y encontraron que el masaje terapéutico disminuye sus niveles dramáticamente. El cortisol se produce cuando estás estresado, mata las células necesarias para la inmunidad. Por lo tanto, cuando el masaje terapéutico reduce los niveles de estrés (y el cortisol), ayudará a prevenir enfermedades.

 

  1. Alivio para las enfermedades crónicas

El masaje terapéutico alivia los síntomas de enfermedades crónicas o enfermedades como la fibromialgia, la artritis y el cáncer.

  • Reduce la ansiedad: el masaje terapéutico alivia la ansiedad antes y durante los procedimientos incómodos. Algunas personas programan su masaje terapéutico el día antes de un procedimiento o una infusión de quimioterapia porque encuentran que les ayuda a mantener la calma.
  • Alivia el dolor: las personas que reciben masaje terapéutico dicen que tienen menos dolor, dolor relacionado con el tratamiento y dolor debido a la tensión muscular.
  • Ayuda a controlar las náuseas: se ha demostrado que el masaje terapéutico suave al tacto reduce las náuseas en pacientes en el hospital.
  • Mejora el sueño y alivia la fatiga: el masaje terapéutico alivia la fatiga y mejora los niveles de energía, lo que permite un aumento de la actividad que a menudo promueve un mejor sueño.
  • Ayuda a aliviar la depresión: la investigación muestra que el masaje terapéutico puede ayudar a aliviar la depresión en pacientes con cáncer.

 

  1. Fortalece su sistema inmunológico

La terapia de masaje estimula el sistema inmunológico al estimular las células asesinas naturales. Dado que el masaje terapéutico disminuye el cortisol que destruye las células asesinas naturales, su sistema inmunológico recibe un impulso. Un aumento en los glóbulos blancos y en la actividad natural de las células asesinas prepara mejor al cuerpo para combatir posibles células invasoras. El masaje terapéutico incluso aumenta la inmunidad en aquellas personas con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos, como los pacientes con cáncer.

 

Alivio de lesiones: ¿es usted un guerrero del fin de semana o se está recuperando de una cirugía? El masaje terapéutico regular puede ayudarlo a recuperarse más rápido. El masaje terapéutico mejora la circulación sanguínea. Cuando tiene una circulación sanguínea más eficiente, el oxígeno y otros nutrientes se distribuyen mejor por todo el cuerpo. Esto ayuda a reparar el tejido y acelera el proceso de recuperación.

 

  1. Reduce la presión arterial

Recibir masaje terapéutico de forma regular tiene un efecto positivo en los problemas de presión arterial. El masaje puede estimular el sistema nervioso parasimpático, lo que resulta en la regulación de la frecuencia cardíaca y en la disminución de la presión arterial. No debe considerar el masaje como su principal modo de tratamiento y consulte a su médico para ver cómo esta forma integradora de tratamiento puede ayudar a su afección.

 

En Más que Yoga, ahora contamos con el servicio de la reconocida empresa FixMe que ofrece una diversidad de terapias como masajes descontracturantes, masaje pre-natal, masajes en pareja, fisioterapia, masaje relajante, reflexología podal, terapia neural y estimulación temprana en bebés. Para acceder a cualquiera de estos servicios sólo tienes que hacer Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Llama ahora!
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp