Instructorado Más que Yoga Aéreo® 2019

Más que Yoga Aéreo® es un método integral que promueve el desarrollo espiritual para entrenar el cuerpo y la mente, para cultivar la autorregulación, aumentar la conciencia y disminuir la enfermedad. Aunque en el método se desarrolla de manera notable la capacidad aeróbica, se fortalece el cuerpo y se gana flexibilidad, el propósito real de la práctica es provocar bienestar emocional y mental, reducir el estrés, mejorar el descanso y la relajación, manejar lesiones y algunos tipos de enfermedades, mejorar la autoestima y el manejo de los miedos y ansiedades.  

Si bien se notará, mediante la práctica disciplinada, una mejora en el aspecto físico, la esencia siempre recae en el desarrollo espiritual.

El método reúne conocimientos y conceptos de biomecánica, anatomía, fisioterapia, de la danza clásica y contemporánea, del yoga, el pilates, el entrenamiento en suspensión, de la danza aérea, la gimnasia, la acrobacia, la Yogaterapia, el Yoga y el Pilates Aéreo y el Purna Yoga Integral del Swami Maitreyananda; así como del mindfulness, la meditación, la bioneuroemoción y otras disciplinas que lo convierten en un método muy completo, capaz de abarcar diferentes dimensiones del ser (cuerpo-mente-espíritu), a través del uso de un columpio especializado, que permite desarrollar la práctica de Más que Yoga Aéreo® en sus diferentes módulos y estilos, permitiendo sostener al menos una parte del cuerpo suspendido en el aire, facilitando la realización de posturas para principiantes e impulsándolas en el caso de los experimentados.

El método Más que Yoga Aéreo® lleva 3 años en desarrollo, nutriéndose y explorando en muchas disciplinas deportivas, artísticas, espirituales y psicoterapéuticas que pretenden coexistir en una sóla práctica para el desarrollo integral del ser, sin embargo el método sigue en constante desarrollo y evolución pues cada día el mundo, las sociedades, las tecnologías y sus cambios nos presentan nuevos retos para los cuales debemos preparar el cuerpo, la mente y las emociones.

10 razones para formarte como instructor o profesor de Más que Yoga Aéreo®

  1. Porque aprenderás de la mano de profesionales certificados un método novedoso que cobra mayor relevancia y popularidad a nivel global.
  2. Porque obtendrás todo el conocimiento técnico y práctico para abordar distintas condiciones físicas y emocionales de tus alumnos.
  3. Porque obtendrás todo el conocimiento técnico y criterio para la selección de las herramientas a utilizar en las clases (Columpios e implementos deportivos adecuados).
  4. Porque obtendrás todo el conocimiento técnico para el diseño y montaje de estructuras, soportes y espacios seguros para el desarrollo de la práctica.
  5. Porque obtendrás todos los conocimientos que necesitas para emprender tu propio estudio con clases de Más que Yoga Aéreo®.
  6. Porque formarás parte de una gran comunidad en desarrollo y crecimiento en la que podrás acceder a bibliotecas virtuales y contenido exclusivo y actualizado para que sigas explorando y desarrollando tu práctica.
  7. Porque serás parte del equipo pionero de esta técnica que busca extenderse para abarcar con sus beneficios a más y más personas en el mundo.
  8. Porque obtendrás siempre el 30% de descuento en actualizaciones, talleres, nuevos módulos de aprendizaje y cursos especializados como Más que Yoga Aéreo para niños y para mujeres gestantes, entre otros.
  9. Porque tendrás la satisfacción personal de crecer y capitalizar tus conocimientos, a través del servicio amoroso y la promoción del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
  10. Porque mediante la enseñanza también podrás mantener un estilo de vida saludable, un cuerpo sano, una mente sana y un corazón feliz.

Filosofía del método

En su sentido más amplio, el Yoga, “No ofrece ninguna nueva religión, ofrece una metodología. A través de ella puedes entenderte mejor en todos tus niveles, incluyendo tu bienestar físico, tus acciones, tu proceso mental, emociones y deseos. Además comprenderás cómo te relacionas con el mundo. Esta ciencia crea un puente entre las condiciones internas y externas de la vida. El yoga es una forma de mejorarte a ti mismo, de entender tus estados internos». (Swami Rama) Sin embargo en la actualidad existe cierto rechazo hacia la práctica del Yoga por creer que se está yendo en contra de sus sistema de creencias o religiones, sin considerar que no se trata de una nueva religión, sino de una metodología que pretende mejorar la calidad de vida de las personas, en sus dimensiones físicas, mentales y emocionales. Partiendo desde esta realidad, el método Más que Yoga Aéreo® se enfoca en el desarrollo de una práctica más inclusiva, en el que las religiones no son limitantes, en el que puedes desarrollar control sobre tu cuerpo, mente y emociones sin sentir que vas en contra de tus paradigmas, un método que busca unir el cultivo de la mente con el del cuerpo, a través de prácticas orientadas a la meditación, el mindfulness y las energías, pero también al deporte, al arte y la corporalidad del ser.

Visto de esta manera no se trata sólo de practicar Yoga, sino de aprender de manera integral e interdisciplinaria prácticas que van Más allá del Yoga, y lo mejor ¡en el aire! por eso el método es Más que Yoga.

Beneficios de hacer la práctica sobre un columpio

  1. Alivia la tensión y sobrecarga en las articulaciones del cuerpo.
  2. Descomprime las vértebras de la columna.
  3. Facilita los ejercicios de estiramiento.
  4. Nos hace sentir como acróbatas y ese desafío y logro personal mejora la autoestima.
  5. Libera los miedos.
  6. Permite relajar el cuerpo de manera más cómoda que en el piso.
  7. Lo novedoso y vistoso de la práctica lo hace más atractivo que otras disciplinas.
  8. Es una excelente herramienta para trabajar con personas de movilidad reducida y para desarrollar ejercicios de fisioterapia para el manejo de lesiones.
  9. Permite hacer posturas que en el piso son muy difíciles, con mayor control y seguridad.

¿Qué incluye el programa de formación en Más que Yoga Aéreo®?

  1. Guía de estudio con imágenes y explicación teórico-práctica de cada postura del método, esta guía de estudio incluye los nombres, la biomecánica, la posición del columpio, sistema de posturas y contraposturas, método de respiración, contraindicaciones y cuidados de cada postura.
  2. Acceso a biblioteca virtual.
  3. Un columpio de práctica personal.
  4. Certificación de profesor o instructor del método.
  5. Taller de vocalización y técnicas de dirección efectiva: Cómo dar instrucciones adecuadas y eficientes en tus clases.
  6. 200 horas de práctica.
  7. Camiseta de la primera promoción de Instructorado de Más que Yoga Aéreo®
  8. Regalo especial y sorpresa para celebrar el cierre del Instructorado.
  9. Asesoría personalizada desde el el 17 de agosto hasta el 2 de noviembre.
  10. Taller de marketing aplicado a centros y estudios Wellness.

Estructura del Instructorado

El método de Más que Yoga Aéreo® contiene en su totalidad 3 módulos segmentados de esta manera:

  • Introducción al método.
  • Conceptos básicos del método.
  • Aspectos técnicos y estructurales del método.
  • Criterio de selección de implementos y herramientas de práctica del método.
  • Musicalización.
  • Litoterapia.
  • Aromaterapia.
  • Maniobras antimareos.
  • Técnicas de mindfulness.
  • Técnicas de respiración efectiva.
  • Ergonomía de la columna vertebral.
  • Acro Air® parte del método orientada a la realización de posturas acrobáticas, divertidas y exigentes.
  • Yoga Air® parte del método basada en las asanas del yoga tradicional, desarrollado en dos niveles.
    Nivel 1: La altura del columpio es de 60 cm del piso.
    Nivel 2: La altura del columpio es variable, llegando a estar a un máximo de 90 cm del piso.
  • Aero Flow® parte que combina el vinyasa del yoga tradicional (secuencias dinámicas y concatenadas) con la danza, el Yoga Air® y el Acro Air®.
  • Pilates Air® parte del método basada en secuencias, ejercicios y técnicas del Pilates tradicional.
  • Fit Air® parte del método en el cual se desarrollan ejercicios de alta intensidad en suspensión.
  • Aero Abs® parte del método enfocada en el desarrollo o potenciación del core.
  • Aero Therapy® parte del método orientada al manejo de lesiones físicas y algunos tipos de enfermedades, indicado también para personas de rutinas sedentarias, obesidad o que apenas empiezan con actividad física.

Agenda del Instructorado

Módulo 1: Clases presenciales – Sábado 24 de agosto 8:00am a 3:00pm | Domingo 25 agosto 9:00am a 3:00pm

Módulo 2: Clases presenciales – Sábado 31 agosto 8:00am a 3:00pm | Domingo 1ero de septiembre 9:00am a 3:00pm

Módulo 3: Clases presenciales – Sábado 28 de septiembre 8:00am a 3:00pm | Domingo 29 de septiembre 9:00am a 3:00pm

Módulo 4: Clases presenciales – Sábado 26 de octubre 8:00am a 3:00pm | Domingo 27 de octubre 9:00am a 3:00pm

Módulo 5: Pruebas y entrega de registro de clases prácticas – Sábado 2 de noviembre 8:00am a 3:00pm | Domingo 3 noviembre 9:00am a 3:00pm

Método de pago del Instructorado

Te ofrecemos la facilidad de pagar el Instructorado por cada módulo a cursar, de la siguiente manera:

Matrícula + Módulo 1: Entre 26 de junio y 10 de julio | Valor $300.000
Módulo 2: 24 agosto | Valor $300.000
Módulo 3: 31 agosto | Valor $300.000
Módulo 4: 28 septiembre | Valor $300.000
Módulo 5: 2 de noviembre | Valor $300.000

TOTAL VALOR DEL INSTRUCTORADO: $1.500.000
DESCUENTO POR PAGO DE CONTADO: $1.200.000

¿A quién va dirigido el Instructorado?

El Instructorado de Más que Yoga Aéreo está dirigido a todas las personas interesadas, practicantes de Yoga o disciplinas afines, que deseen aprender y perfeccionar un nuevo método que lleva a nuevas alturas su práctica personal, el método hace énfasis en la pedagogía y ofrece todas las herramientas para que el participante salga preparado para poder impartir clases de Más que Yoga Aéreo® de manera profesional.

Requisitos para obtener la certificación

  1. Asistir a la totalidad de las clases presenciales.
  2. Impartir 8 clases supervisadas en Más que Yoga.
  3. Completar 172 horas de práctica personal registrada.
  4. Completar las evaluaciones pautadas.

¡Llama ahora!
WhatsApp Escríbenos por WhatsApp